El Ayuntamiento de Órgiva lamenta la “actitud infantil” de los representantes de la diputación provincial tras decidir no asistir a la inauguración de la Feria Hecho en la Alpujarra
La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco (PSOE), ha lamentado la actitud tomada por parte del portavoz adjunto del equipo de Gobierno de Diputación y concejal del PP en el Ayuntamiento de Órgiva, Francisco Tarifa, tras criticar que no se le haya invitado al acto de presentación de la feria “Hecho en la Alpujarra”, motivo por el que han decidido no asistir a la inauguración del evento.
La edil ha señalado que “nos preocupa seriamente que la institución provincial esté más preocupada por salir en la foto que por los intereses de la ciudadanía, ya que al denunciar públicamente que no asistirán al evento se pueden cargar la ilusión puesta por muchos empresarios de la comarca que esperan una masiva asistencia al evento”.
Blanco ha querido aclarar también que “mienten, como de costumbre, cuando dicen que siempre se ha presentado el evento a los medios de comunicación en la diputación provincial cuando hace dos años lo hicimos en la sede de la Asociación de la Prensa y en otros años ni siquiera ha habido presentación. Nuestro objetivo no era otro que el de difundir la feria desde la capital granadina y desde la delegación de gobernación se ofrecieron sin problemas, por lo que accedimos a realizar la rueda de prensa allí”.
La alcaldesa ha recalcado que “tampoco es de recibo que un diputado provincial me amenace telefónicamente asegurando que esto me lo tendrá en cuenta el presidente”, por lo que se ha preguntado “si es que me piensan quitar algo, y en ese caso se lo quitarían al pueblo de Órgiva”.
Blanco de paso ha señalado que “en vez de criticar deberían de colaborar porque precisamente este año la institución provincial nos ha dejado sin el Stand que habitualmente en estas fechas se instala en la Plaza Alpujarra de Órgiva para informar a los visitantes de la oferta turística del municipio y la comarca. Denunciamos que con esta actitud del ojo por ojo, diente por diente, lo que persiguen es perjudicar la imagen de la feria y por ende de la comarca en general”.
Asimismo ha concluido argumentando que “creemos que donde si tienen que hacer acto de presencia es en la inauguración de la Feria, evento al que han sido invitados mañana formalmente el presidente de la Diputación; la diputada de turismo y, evidentemente, el diputado de la comarca, Francisco Tarifa, en representación de la institución provincial y del Ayuntamiento de Órgiva. Por lo que lamentamos que estos responsables, que representan a nuestros pueblos en la provincia, no quieran estar mañana en Órgiva para un evento que anualmente se convierte en el escaparate de la comarca”.