La décimo séptima edición del Festival Flamenco Ciudad de Órgiva volvió a entusiasmar anoche al millar de personas que se congregaron en el Colegio San José de Calasanz del municipio. Con un cartel de lujo, los artistas que deleitaron al público fueron, al cante, Álvaro Rodríguez; Judit Urbano y Tomás García. A la guitarra, Rubén Campos; Ramón del Paso e Isidoro Pérez. Tampoco falto la bailaora Ana Cali.
Casi un millar de personas se acercaron anoche hasta el patio del Colegio Público San José de Calasanz de Órgiva para disfrutar de una nueva edición del festival flamenco de referencia en la comarca de la Alpujarra y uno de los más importantes de la provincia. Actuaron artistas de reconocido prestigio así como de futuro prometedor.
En el cartel de artistas invitados en la décimo séptima edición de este importante festival flamenco no pudo faltar el orgiveño Álvaro Rodríguez, anfitrión de la noche y que deleitó a su público tan bien como siempre, cantando por bulería, soleá, seguiriya y milonga. Además también actuaron al cante Judit Urbano, finalista del primer festival Flamenco 24 horas de Molvízar, y Tomás García, que con 13 años dejó boquiabiertos al público venido de todas partes de la Alpujarra y del resto de la provincia. A la guitarra acompañaron el 2º premio de Guitarra de Concierto Ciudad de Ogíjares, Rubén Campos; el 1º premio del Concurso Juvenil de la Diputación de Granada en 2005, Ramón del Paso; y el tercer premio del Concurso Nacional de Guitarra Flamenca de Ciudad de Jumilla en Murcia, Isidoro Pérez. Tampoco faltó la bailaora Ana Cali, finalista del Concurso Nacional de Córdoba, que cautivó al público entregado.
La alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “Órgiva es un municipio con tradición de flamenco, y gracias a la aportación económica que viene destinando la Diputación de Granada dicho festival cumple este año 17 ediciones. Este Festival es ya un referente cultural para toda la Alpujarra, cuya finalidad es la de llevar el arte del flamenco a todos los rincones de la comarca y parte de la provincia. Uno de los objetivos es el de convertirse en un evento que caracterice al municipio de Órgiva como el epicentro de expresiones culturales, y lo está consiguiendo con creces”.