El municipio de Órgiva ha clausurado su campaña de natación un año más de forma exitosa, donde se les ha hecho entrega a los más de 100 participantes de regalos y diplomas. Y es que ya son 21 los años que, de forma continuada, se lleva desarrollando dicha campaña y en la que aproximadamente unos 2.000 niños y niñas de Órgiva han aprendido natación, y unos 300 han formado parte del equipo de competición. Además los componentes del grupo de competición participan a lo largo de los meses de julio y agosto en el Circuito Provincial de Natación que organiza la Diputación Provincial de Granada.
Es también destacable la cantidad de medallas obtenidas dentro y fuera de la comarca de la Alpujarra por parte de los participantes de todas las campañas celebradas en Órgiva. Los cursos se han desarrollado en la piscina de la Urbanización de los Olivos, dividida en dos quincenas durante el mes de julio. Uno de los objetivos de la campaña de natación es la adaptación al medio acuático y la enseñanza de nociones básicas de la natación, como la flotabilidad, desplazamiento, buceo, respiración….
La campaña de natación es una de las actividades estrella del programa de deportes del Ayuntamiento de Órgiva. Por eso, desde el consistorio, su alcaldesa, Mª Ángeles Blanco ha señalado que “continuarán con la misma dinámica que año tras año se va realizando desde el área de deportes, para que la campaña de natación siga siendo referencia en la comarca de la Alpujarra”.