En estos días de agosto, mes en el que muchos municipios crecen en población por ser el período vacacional por excelencia, hay que buscar actividades alternativas para quienes no puedan ofrecer el turismo de sol y playa. Eso es lo que sucede en Órgiva, donde el área de Juventud del Ayuntamiento, entre otras cosas, ha llevado a cabo el programa denominado “¡Engánchate!”, una actividad, subvencionada por el Instituto Andaluz de la Juventud, en la que el colectivo juvenil procedente de Órgiva y del resto de municipios de la comarca de la Alpujarra, ha podido disfrutar un año más de la tirolina; paintball; tiro con arco; toro mecánico; fiesta de la espuma… finalizando la jornada con la tercera edición del concurso de Dj.
Medio millar de jóvenes se dieron cita en el polideportivo de Órgiva para disfrutar de dichas actividades. Además, el proyecto “¡Engánchate!” nace con la intención de que se convierta en la herramienta adecuada para llevar a cabo una serie de programas dirigidos a jóvenes orgiveños con riesgo y establecer líneas de actuación para la igualdad de género.
La alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que el objetivo de esta actividad es el de “apoyar a los jóvenes con iniciativas; optimizar el uso de los espacios juveniles de Órgiva, así como favorecer el intercambio de experiencias entre asociaciones y colectivos juveniles”.