La liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Órgiva referente al ejercicio de 2009 ha arrojado datos positivos. Según datos de Intervención puestos en conocimiento durante la sesión plenaria del pasado viernes, a 31 de diciembre de 2009 las arcas municipales contaban con un remanente positivo de más de 23.500 euros. La alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco, ha asegurado que “es satisfactorio que en tiempos de crisis podamos hablar de datos de este tipo teniendo en cuenta el estado negativo de las arcas de muchos de los Ayuntamientos españoles”, la edil ha señalado además que “actualmente no existen problemas para pagar las nóminas de los trabajadores municipales, lo que evidencia la buena forma de gestionar que estamos realizando desde nuestro equipo de gobierno”.
Una sesión plenaria en la que los concejales del PP y Los Verdes la abandonaron casi al término de la misma y en mitad de la intervención del concejal del PA, Juan González Blasco. El popular Francisco Tarifa aludió “que lo que estaba realizando el andalucista en ese momento no eran ruegos y preguntas, como correspondía hacer en ese momento”. La alcaldesa ha lamentado “las formas de actuar de los populares, quienes interrumpieron el pleno para quitar la palabra al andalucista y, seguidamente, se marcharon hablando en voz alta sin dejar de entorpecer la sesión”. Por su parte, desde el PA, también lamentaron “las formas de actuar de los populares”.
Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad la solicitud a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía del 100% de la subvención correspondiente al equipamiento de la futura Guardería Municipal que actualmente se está construyendo, en total se han solicitado unos 20.000 euros.