Se prevé que las 20 viviendas estén finalizadas durante 2011. La empresa pública VISOGSA, dependiente de la Diputación de Granada, promueve la construcción de estas VPO que será de régimen de alquiler con opción a compra. El Ayuntamiento de Órgiva ha aprobado en pleno la cesión de los terrenos para la construcción de las viviendas.
La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo dependiente de la Diputación de Granada, VISOGSA, ha adjudicado a la empresa FRAJUGA (Huétor Tájar) la construcción de las 20 VPO que irán a parar al municipio de Órgiva. Se trata de las primeras viviendas protegidas que se construirán en la capital alpujarreña y serán de régimen de alquiler con opción a compra. Según ha señalado la empresa encargada en la construcción de las viviendas, las obras comenzarán en un corto espacio de tiempo, pudiendo estar finalizadas antes de que finalice el 2011, ya que el plazo de ejecución del que disponen es de 18 meses. El presupuesto de licitación de las obras ha supuesto más de 1.800.000 euros.
Desde el Ayuntamiento de Órgiva han anunciado que “se procurará dentro de lo posible que la empresa encargada de realizar dichas obras, contrate el máximo número de trabajadores de la zona, con objeto de dar empleo también a los orgiveños”.
Y es que la capital de la Alpujarra también se ha subido al carro de la construcción de Viviendas de Protección Oficial, viviendas que contarán con garaje y trastero, y que estarán ubicadas en la calle Fuente Mariano, en un solar que antiguamente ocupaba el matadero municipal, solar que ha sido cedido a la Diputación granadina tras la aprobación en pleno el pasado viernes, para la construcción de las viviendas. De la veintena de viviendas, 15 dispondrán de 2 dormitorios, dos de tres dormitorios y 3 de un dormitorio, una de ellas adaptada para minusválidos.
Desde el Ayuntamiento de Órgiva han mostrado su satisfacción por la construcción de esta veintena de viviendas, según ha señalado la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco, “supondrán un importante impulso en cuanto a facilitar el acceso a la vivienda por parte de quienes no pueden hacerlo debido a las dificultades económicas, por ello, asegura, pensando en la situación actual de crisis, el régimen de las viviendas serán de alquiler con opción a compra.”