La Guardia Civil de la Compañía de Órgiva también ha celebrado hoy sus actos conmemorativos en torno a la celebración de la Patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar. Actos que han comenzado con la celebración a partir del mediodía de la Misa en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Expectación de la localidad y que han culminado con la entrega de distinciones y un ágape en el Restaurante Puerta Nazarí de la Capital alpujarreña.
Entre las numerosas distinciones, la Guardia Civil ha homenajeado tanto a los agentes de la reserva como a los recién llegados desde otros puntos de la geografía española. Además se ha hecho entrega de los numerosos diplomas de reconocimientos a personalidades de la comarca, entre ellas, al servicio de la Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Órgiva.
El Capitán Jefe de la compañía de la Guardia Civil de Órgiva, Francisco Morales, ha destacado “la importante labor que realiza el Ayuntamiento de Órgiva para con la ciudadanía” y ha alabado “la buena sintonía existente entre la Institución municipal y la benemérita”.
Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “siempre existirá la buena y estrecha colaboración que siempre ha habido entre el Ayuntamiento y la Guardia Civil, con el único objetivo de dar una mayor calidad de vida a los ciudadanos”.