El equipo de gobierno municipal se ha reunido para actualizar el Plan de Emergencias desde el que se definen las pautas para actuar ante cualquier suceso
El Ayuntamiento de Órgiva ha celebrado la reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal desde la que se ha explicado el plan de coordinación para saber de qué forma hay que actuar ante cualquier hecho o suceso. Uno de los encargados de explicar el plan fue el agente de la policía local de Órgiva, Antonio Muñoz, quien señaló que “lo que se ha hecho es efectuar el borrador de la actualización del nuevo Plan de Emergencias Municipal. Se trata de un plan que estaba parado desde el año 2007 y con las nuevas directrices de protección civil hemos dado un impulso para actualizarlo a los nuevos tiempos que corren y ponernos al día en planes de emergencias”.
El Plan de Emergencias Municipal es “un documento en el que se recogen los medios técnicos y humanos de los que dispone la localidad para gestionar una emergencia de cualquier tipo. Recoge riesgos, evalúa daños y define las pautas de actuación”.
La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha añadido que es importante que ante cualquier situación de emergencia sepamos quienes tienen que actuar y cómo tenemos que hacerlo. Todo irá recogido en este documento en el que hemos actualizado las distintas concejalías que se harán cargo del protocolo de actuación así como las personas en llevarlo a cabo”.