Un año más la Alpujarra fue sede ayer domingo, de la celebración de la Marcha Popular que en esta ocasión ha cumplido su tercera edición y con record de participación. 170 senderistas, procedentes de dentro y fuera de la comarca, han participado en una prueba de senderismo que ha discurrido entre los municipios de Cáñar y Órgiva, pasando por Soportújar y Carataunas. Más de 22 kilómetros de recorrido por uno de los senderos más hermosos de la Alpujarra y con un buen tiempo que acompañó a los participantes durante toda la jornada.
La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, señalaba “el esfuerzo de los organizadores en realizar una prueba de estas características. Seguimos en el empeño de que se conozca cada vez más los encantos que esconde nuestra comarca, nuestros pueblos, nuestros paisajes…. Además de pasar un día maravilloso haciendo deporte y encima acompañándonos un día maravilloso”.
Por su parte, os delegados provinciales de Medio Ambiente y Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Aragón y Alejandro Zubeldia, acudieron al acto para “ver in situ el éxito de la III Marcha que transcurre por la cara sur de Sierra Nevada y agradecer la participación de los 170 senderistas”.
La marcha finalizó en la Plaza de la Alpujarra, lugar al que llegaron todos los participantes y donde pudieron degustar las exquisitas migas y asadura con patatas elaboradas por las mujeres del centro de mayores de Órgiva. La Marcha Popular de la Alpujarra es un evento deportivo que se ha consolidado pese a su juventud y prueba de ello es que en esta tercera edición, las plazas previstas se han cubierto dos semanas antes de su celebración, llegando a participar al final unos 170 senderistas.
El presidente del Club la Verea, organizador del evento, Manolo Varo, señalaba que “estamos satisfechos por la acogida que ha tenido la marcha un año más. Esperando que continúe así el próximo año en la IV Marcha Popular y dónde intentaremos superarnos”. Además de la comarca alpujarreña, los participantes también proceden de Córdoba, Málaga, Jaén, Cádiz y Almería. Con una participación femenina prácticamente de un 50 % y la participación comarcal con más de 60 senderistas de los distintos municipios organizadores han hecho posible que las veredas y caminos alpujarreños se impregnen de color con el paso de los participantes.