Cada año, a finales de octubre, la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio menor Fernando Castellón de Órgiva elige un lugar de la Alpujarra para organizar un encuentro entre quienes compartieron años de estudio en este centro que comenzó a funcionar en octubre de 1972 pero que hoy está totalmente reformado y convertido en una residencia de ancianos.
Un emotivo acto, celebrado en esta ocasión en la capital alpujarreña, en el que no faltaron los homenajes, en esta ocasión a José Antonio Pino, ex educador del centro menor y recientemente jubilado. El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro Menor de Órgiva, Jesús Guillén, ha señalado que “se trata de una jornada de convivencia entre amigos y donde esta vez también aprovechamos para conmemorar el X aniversario de la asociación”.
Un acto en el que se reencontraron casi un centenar de antiguos alumnos de las diferentes promociones. “Pasamos una jornada muy agradable contando con la hospitalidad del Ayuntamiento desde donde dimos la bienvenida a los asistentes, procedentes en su mayoría de la comarca alpujarreña, aunque también vinieron desde Barcelona y Mallorca”.
Entre los actos que se organizaron, destacar la visita a la Residencia de Ancianos y Centro de Estancia Diurna (antiguo Colegio Menor Fernando Castellón); posteriormente visita a la Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza de Órgiva y, especialmente, al Aula Cervantina, para seguidamente celebrar la asamblea General de la asociación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Órgiva, y donde intervinieron, entre otros, la alcaldesa de Órgiva y también ex alumna del colegio menor, Mª Ángeles Blanco, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Cultura, Adolfo Martín Padial.
Como colofón al encuentro tuvo lugar un almuerzo con música en directo a cargo del "Dúo José Manuel Moya - Antonio Jerónimo Rodríguez" (saxofón y teclados) quienes se encargaron de amenizar la velada.