sábado, 19 de enero de 2013

El delegado Territorial de Fomento y Turismo se reúne con la alcaldesa para conocer las necesidades del municipio


Manuel Morales ha destacado las grandes ideas del equipo de gobierno y ha destacado la buena voluntad en resolver algunos proyectos

El delegado Territorial de Fomento, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, en el Ayuntamiento de la localidad. El objetivo de la reunión, según ha manifestado el delegado, ha sido el de “repasar con el equipo de gobierno las necesidades y peticiones a las dos delegaciones que yo represento como son la de Fomento y Vivienda y Turismo y Comercio. He podido comprobar que existen necesidades arrastradas de cuestiones históricas que esperamos resolver a medio plazo y proyectos muy interesantes en materia turística que valen la pena estudiar”.

Asimismo ha explicado que “existen buenas ideas para este pueblo, que es la puerta de entrada a La Alpujarra, una comarca que posee uno de nuestros recursos principales como es el turismo de interior, ideas para las que tenemos la buena voluntad de la delegación para impulsar algunos proyectos y mejorar la oferta turística de Órgiva y su comarca, con objeto de impulsar las visitas, la actividad económica y los puestos de trabajo”. Morales ha destacado además “las buenas ideas y propuestas que este equipo de gobierno tiene para Órgiva”.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, además de agradecer “la disposición y buena receptividad” del delegado en la reunión, ha precisado que “son tiempos de imaginación, constancia y trabajo, por ello le hemos expuesto al delegado algunas de nuestras prioridades y nuestros proyectos de futuro con objeto, sobre todo, de generar empleo en nuestro municipio. Órgiva tiene un potencial enorme con su paisaje y sus recursos naturales, potencial que tenemos que aprovechar y desde el que tenemos que seguir dando alternativas.”

De entre las propuestas que la alcaldesa ha expuesto al delegado están el de los arreglos de los pasos peatonales de los puentes de Río Chico y Triana, necesidades que, según ha indicado la primera edil, “están siendo muy demandadas por nuestros vecinos”. Blanco también ha destacado que “es importante que la Junta de Andalucía nos siga apoyando y dando soluciones a nuestras necesidades”.