Los vecinos y visitantes de la capital de la Alpujarra están disfrutando durante este fin de semana del mejor ambiente carnavalesco a ritmo de chirigotas, pasacalles y verbena musical. Los asistentes se divierten durante dos días con actividades para pequeños y mayores.
Ayer viernes comenzó la fiesta con un gran pasacalles acompañado por la Asociación Musical Exoche de Órgiva y al que asistieron centenares de personas ataviadas con sus originales trajes. Seguidamente tuvo lugar en la Plaza Alpujarra la representación de la comedia musical La bella durmiente a cargo de la Pantomima de Órgiva. Una comedia desde la que, según sus organizadores, Carlos Sánchez y Fernando Infante, “hemos implicado a la comunidad orgiveña y se ha buscado la integración de la población multicultural a través de la danza, la música y el humor.”
Y hoy sábado los asistentes disfrutarán de la gran verbena musical con muchos premios para los grupos disfrazados. La concejala de Fiestas, Mª Carmen Arenas, ha señalado “el éxito de participación de los asistentes que se ha visto en el aumento del número de las comparsas, así como de la originalidad de los disfraces” y ha señalado que “una año más hemos vivido dos días intensos de alegría y diversión”.