El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Argüelles, se ha reunido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Órgiva con los emprendedores que han surgido de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de La Alpujarra y el Valle de Lecrín. Una reunión en la que según Argüelles, “hemos dado a conocer, entre otras cosas, los programas, ayudas e incentivos a los empresarios y ellos nos han podido trasladar sus propuestas, sugerencias e iniciativas para ir avanzando juntos en las nuevas necesidades”.
Además se ha hecho balance “positivo” del trabajo que se realizan desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Alpujarra y Valle de Lecrín y que están ubicados en Órgiva, Cádiar y Dúrcal. Según el balance realizado, en esta comarca a través de los CADE se han creado 371 empresas y 480 puestos de trabajo en los últimos 4 años, con una inversión de más de 5,3 millones de euros. Y en lo que respecta al año 2011 en la Alpujarra se han generado 113 empresas que han dado empleo a 148 personas, con una inversión de casi 1,1 millones de euros. El delegado ha calificado a la Alpujarra como “una zona bastante emprendedora y muy dinámica, a pesar de las dificultades por las que estamos atravesando.”
Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha agradecido la visita del delegado por “la importancia que es el dar a conocer las ayudas a los emprendedores de la zona, así como hacer balance positivo de la creación de empresas en nuestra comarca teniendo en cuenta los tiempos que corren.”
Asimismo, Argüelles ha afirmado que “los servicios, pese a ser fuertemente castigados por la crisis en el último año, siguen siendo uno de los principales motores del crecimiento económico de la provincia, al enmarcarse en este sector casi el 82% de las 3.695 nuevas empresas que se han creado en Granada a través de los CADE entre 2008 y 2012”.