El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Órgiva ha hecho balance “muy positivo” de los primeros 100 días al frente del consistorio en la actual legislatura. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Blanco, ha definido estos tres meses de gobierno como “una etapa positiva y a la vez dura en tiempos complicados. A parte de esto también tenemos que llenarnos de optimismo porque en lo que al Ayuntamiento orgiveño le compete estamos haciendo que el municipio siga creciendo”.
La edil ha señalado que “en estos 100 días de gobierno hemos puesto en marcha importantes infraestructuras tales como las nuevas dependencias de la Policía Local con objeto de darle un lugar digno tanto para los trabajadores como a los usuarios, teniendo en cuenta que además ya estamos en mitad del proceso de selección de dos nuevas plazas de agentes de la policía local. También hemos inaugurado las nuevas instalaciones de la Piscina Municipal y hemos finalizado las obras del mirador con el sendero encima del cementerio. Proyectos que vienen a fortalecer a Órgiva como capital en el aspecto de servicios, deportivo y turístico”.
Como proyectos destacados, la edil ha reseñado que “hemos conseguido solucionar un problema que veníamos arrastrando desde hacía muchos años, el de las edificaciones fuera ordenación. A través de la aprobación de una normativa que regularizará estas viviendas conseguiremos dar solución a los propietarios para que puedan por fin inscribirlas en el registro. Otra iniciativa que hemos puesto en marcha ha sido la aprobación de un PFEA especial (Plan de Fomento de Empleo Agrario), destinado a la rehabilitación de las escuelas de D. José Rivas, así como al inicio de la construcción del futuro teatro en la localidad”.
Blanco ha hecho mención también a los proyectos a punto de finalizar y que “se les ha dado un nuevo impulso, como son las obras de la ITV; la nave agroalimentaria, que su finalización es cuestión de semanas; la guardería municipal, totalmente amueblada y que muy pronto estará en funcionamiento; y las primeras VPO que estarán listas en menos de un año”.
Proyectos pendientes como la construcción de un nuevo depósito de agua “que venga a resolver la problemática de la captación de agua que viene sufriendo nuestro municipio desde hace tiempo. Desde la Diputación de Granada nos han dado el visto bueno a este importante proyecto que supondrá un ahorro de 12.000 euros mensuales a las arcas municipales. En definitiva, hemos llevado a cabo y lo seguiremos haciendo, políticas de austeridad, no solo para ahorrar sino para aumentar los servicios, generar empleo y dar una mayor calidad de vida a nuestros ciudadanos”, ha concluido la edil orgiveña.