Una actuación de títeres estrenó ayer la nueva guardería municipal de Órgiva que se pondrá en marcha a partir del próximo curso. La obra “El hechizo de Malafá” a cargo de la compañía Sol y Luna fue la encargada de repartir alegría entre el más de medio centenar de niños que se acercaron a las nuevas instalaciones acompañados de sus padres.
Acto al que asistieron, además de los vecinos, los representantes del gobierno municipal en el Ayuntamiento. Tras la finalización de las obras de la Escuela Infantil, ahora queda concertar con la Junta de Andalucía las 41 plazas para niños de 0 a 3 años para que entre en funcionamiento a partir del próximo curso. El centro, que ha supuesto una inversión de más de 320.000 euros con cargo a la segunda partida del Plan Estatal de Inversión Local, dispone de tres aulas, un patio y una sala de usos múltiples.
Este centro que permitirá atender las necesidades de escolarización de la zona, en la comarca de la Alpujarra, donde se ha registrado un incremento de la demanda de puestos escolares para niños menores de 3 años. Se trata de la 1ª guardería municipal de la que dispone el municipio y el 100% de las plazas serán concertadas con la Junta de Andalucía. La obra se ha realizado sobre una parcela situada en la zona Este del municipio a partir de un proyecto que se desarrolla en una única planta con una superficie cercana a los 300 metros cuadrados.