Los artistas y artesanos de la Alpujarra expondrán a partir de mañana viernes su particular forma de interpretar el agua, como elemento fundamental de la comarca, en la exposición que tendrá lugar en el Museo de la Casa de los Tiros de la capital granadina. La exposición AGUA expresará la importancia que tiene este elemento en el entorno vital de los artistas y artesanos de la zona.
Una experiencia desde la que se pretende que confluyan los artesanos por un lado y los artistas por otro. Con la voluntad de conseguir el máximo enriquecimiento en esta experiencia, se ha invitado a participar a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes. Con esta cooperación se propone encontrar un espacio de trabajo común en un entorno de convivencia e intercambio de técnicas e ideas. Una muestra que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Órgiva, la alcaldesa, Mª Ángeles Blanco, ha destacado “que el hecho de escoger el agua como elemento central de la muestra es imprescindible para nuestra comarca porque sin el agua la Alpujarra no sería Alpujarra. Por ello, tenemos que seguir apoyando a nuestros artesanos, que son sinónimo de desarrollo para nuestros pueblos”.
Por su parte, el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, ha señalado que “desde la Junta seguiremos mostrando nuestro apoyo a los artistas para que el trabajo que realizan más difundido, de hecho, por la muestra se acercarán entre 10.000 y 11.000 visitantes”. Y por otro lado, el presidente de la Asociación Alpujarra Arte Vivo, Ángel Vera, ha destacado que “la decisión de trabajar sobre el elemento agua viene dada porque la Alpujarra está prácticamente rodeada de ríos, acequias, nieve... En esta muestra cada uno expresará su vivencia, concepto o su manera de ver la relación que tenemos con el agua”.
En el acto de la inauguración asistirán, entre otros, la alcaldesa de Órgiva Mª Ángeles Blanco; los miembros de la Asociación Alpujarra: Arte Vivo y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. El acto estará amenizado con música en vivo a cargo del cantaor orgiveño Álvaro Rodríguez y por otro lado del jazz fusión por Philippe y Boris. Además habrá una degustación de vino y tapas de la Alpujarra.