El Ayuntamiento de Órgiva ha adjudicado las obras del primer centro de Educación Infantil con el que contará el municipio a construcciones GLESA S.A, empresa que dispondrá de un plazo de seis meses para su ejecución. Con un presupuesto de más de 300.000 euros la guardería municipal se construirá en una superficie de 415 metros, dispondrá de 40 plazas concertadas con la Junta de Andalucía y estará ubicada en la zona Este.
El municipio de Órgiva podrá solventar la falta de plazas para niños de entre 0 y 3 años tras haberse adjudicado las obras de la futura y primera guardería municipal. Un centro de Educación Infantil para el que se han invertido más de 300.000 euros con cargo al segundo Plan Estatal de Inversión Local y que se construirá en la esquina a calles G y E, pago del Beber, en la zona Este del municipio. Las obras se ejecutarán en un plazo no mayor de seis meses estando finalizadas para antes de comienzos de 2011, para ello se utilizará un solar de 415 metros cuadrados de los que casi 300 metros serán edificables.
La empresa que realizará las obras será Construcciones GLESA S.A. Se trata de la 1ª guardería municipal de la que dispone el municipio y contará con 40 plazas de las que el 100% de ellas serán concertadas con la Junta de Andalucía. La alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco, ha mostrado su satisfacción señalando que “será una realidad en breve éste edificio que, dentro de la política de Igualdad y Bienestar Social se está llevando a cabo desde el gobierno municipal, acabará con la demanda de plazas de guardería”.
En la fase de adjudicación de las obras han obtenido mayor puntuación las empresas que más contratos se comprometan a realizar a personas desempleadas. Un requisito que, según señalaba la alcaldesa, “responde a la situación de crisis que estamos viviendo y que servirá para incentivar el empleo entre los parados”.