En menos de cuatro meses el municipio de Órgiva contará con un complejo deportivo dotado de pisicina municipal y pista polideportiva, obras valoradas en más de 1.300.000 euros y financiadas entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central. El consistorio ha destacado el importante impulso que dará este complejo a la Alpujarra en materia deportiva, turística y recreativa.
Esta tarde se ha colocado la primera piedra de lo que se va a convertir en el futuro complejo deportivo de Órgiva y que estará dotado de una piscina municipal, una pista de pádel, una zona de recreo infantil además de una pista polideportiva exterior. En un complejo situado en el paraje de Río Chico se han utilizado unos 10.000 metros cuadrados donde se instalarán la piscina municipal que ocupará casi 400 metros cuadrados, junto a la piscina se instalará una pista de pádel y una zona de recreo infantil, todo ello se prevé que esté finalizado para el uso y disfrute de los ciudadanos en un plazo máximo de cuatro meses y la inversión que se ha realizado, casi 1.200.000 euros, correrá a partes iguales entre el Ayuntamiento de Órgiva y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte. Paralelamente a estas obras se construirá la pista polideportiva exterior, que ocupará en torno a los 4.000 metros cuadrados, para la que se han invertido unos 113.000 euros y que irá con cargo al segundo Plan Estatal de Inversión Local.
“Se trata de un día histórico para el municipio de Órgiva”, según ha señalado la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco, ya que “después de años de gestiones, ya es una realidad el comienzo de las oras de unas demandadas y necesarias instalaciones de este complejo deportivo”. Se ha colocado una primera piedra de lo que se va a convertir en “un referente turístico, deportivo y de ocio de la comarca de la Alpujarra y en un revulsivo de las infraestructuras previstas en la zona”.
Además del numeroso público y de las autoridades del municipio, al acto del arranque de las obras también han asistido en representación de la Junta de Andalucía, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, y en representación de la diputación granadina el responsable del Área de Deportes, Iván López, ambas instituciones han destacado “la constancia y dedicación del Ayuntamiento de Órgiva para que los ciudadanos al fin puedan disfrutar de unas magníficas instalaciones gestionadas por el actual equipo de gobierno, el primer grupo político en la historia del municipio en poner punto y final a los trámites que impedían que esto se llevara a cabo lo antes posible”.