La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha denunciado la actitud de sectarismo y deslealtad institucional del gobierno de la Diputación de Granada al convocar unas jornadas tituladas Tu Diputación en cada lugar, desarrolladas de forma simultánea a través de videoconferencia en todas las cabeceras de comarca de la provincia excepto en la Alpujarra, en Órgiva, donde en un principio estaba previsto que se realizaran pero que por orden del propio presidente finalmente se han celebrado en la localidad de Cádiar”.
La edil orgiveña ha señalado asimismo que “desde el Ayuntamiento nos preguntamos si esto forma parte de la venganza que está descargando el responsable de la institución provincial contra este municipio tras las amenazas que recibí telefónicamente por parte de su diputado provincial, Francisco Tarifa, y en las que me decía que el presidente me lo iba a tener en cuenta. Todo ello tras el cabreo infantil de no haber estado en la foto de la presentación de la Feria Hecho en la Alpujarra”.
Blanco ha lamentado que “Órgiva, una vez más sea descartada por parte de instituciones que priorizan el color político antes que los intereses de la ciudadanía. Desprecios que desgraciadamente pagan caro los ciudadanos”.
“Desde el equipo de gobierno municipal de Órgiva exigimos al presidente de la Diputación provincial una explicación de este desplante a la cabecera de la comarca de la Alpujarra en unas jornadas que según dicen sus organizadores tienen como finalidad contribuir al buen gobierno de los ayuntamientos formando a los responsables públicos en esa responsabilidad que tienen en el ejercicio de la política de la proximidad, de la cercanía que significa la vida municipal” ha sentenciado la edil.
Por último ha señalado que “nos avergüenza que una institución que presume de estar cerca de los municipios realice este tipo de desplantes sin más y no nos dé una sola explicación. Y también lamentamos que el diputado provincial de la Alpujarra y concejal popular en el Ayuntamiento de Órgiva, Francisco Tarifa, desprecie su pueblo y se vaya a Cádiar a realizar las jornadas, localidad donde casualmente gobierna el PP”.