En el centro se invertirán más de 2 millones de euros y supondrá más de medio centenar de puestos de trabajo
El Ayuntamiento de Órgiva ha aprobado en pleno por unanimidad el expediente para la cesión de uso de un solar de más de 2.500 metros cuadrados ubicado en el anejo de Tablones con objeto de que se construya un centro de atención a discapacitados psíquicos gravemente afectados. El objetivo es el de “agilizar la construcción y puesta en marcha del centro de discapacitados con 45 plazas, cediendo a la empresa “Virgen de los Remedios” los terrenos necesarios en el anejo de Tablones.
La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco ha señalado que “estamos incentivando a esta empresa a que construya este centro desde el que no sólo se ayudará a la atención de las personas con trastornos graves, sino también a las familias. Un centro en el que se invertirán en torno a los 2 millones de euros y que supondrá la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo. Además contamos con el compromiso de la concertación de las plazas por parte de la Junta de Andalucía”.
Los partidos de la oposición (PP, PA y Los Verdes) también han apoyado la propuesta de la cesión de los terrenos para la construcción del centro, entre otras cosas, “por considerarlo beneficioso para la Alpujarra y por el empleo que ello supondrá durante su construcción y una vez puesto en marcha.”