Los usuarios del centro han realizado una muestra de fotografía, pintura y cerámica, entre otras cosas, desde donde han mostrado sus habilidades
Órgiva tampoco ha querido pasar por alto hoy la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, y lo hicieron a través de una exposición organizada por el centro FAISEM (perteneciente a la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental) y en el que los usuarios han mostrado sus habilidades en la Sala de Exposiciones de la Plaza de la Alpujarra. Desde fotografías, hasta pintura y cerámica, auténticas maravillas hechas por los propios pacientes en una muestra desde la que se pretende mostrar la evolución que están teniendo con el objetivo de aumentar su autonomía.
La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado “la preocupación desde el Ayuntamiento en que los discapacitados psíquicos hagan una vida normal. La muestra que vemos aquí es una prueba evidente del gran trabajo que se está realizando desde el centro social, un hecho que está haciendo que cada vez sean más los usuarios que demanden este tipo de servicio. Es una labor en la que debemos de implicarnos todos”.
Por su parte, la trabajadora social del equipo de Salud Mental de Órgiva, Mª Dolores Torralba, ha señalado que “esto es una pequeña muestra de lo que los pacientes realizan en el centro social desde que comenzó su andadura en Órgiva hace más de un año. Es el resultado de las actividades de rehabilitación que realizan, con la elaboración de diferentes talleres, de pintura, de cocina…. intentado que recuperen habilidades y fomenten las relaciones sociales”.