sábado, 14 de diciembre de 2013

Órgiva se vuelca en su II Certamen de Villancicos

FOTOGRAFÍAS   -   VÍDEOS 

La iglesia de Nuestra Señora de la Expectación acogió anoche, con el aforo al completo, la actuación de ocho coros con casi 200 participantes

La iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Expectación de Órgiva llenó anoche su aforo al completo para acoger el II Certamen de Villancicos Ciudad de Órgiva. Un encuentro cargado de ambiente navideño y en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar auténticas voces de los 8 grupos y coros participantes, cuyos integrantes interpretaron sus mejores villancicos. Desde cantad, cantad pastores, hasta ay del chiquirritín o el muy conocido pero mira como beben, entre otros, fueron los villancicos que sirvieron, en el escenario de la iglesia, para dar la bienvenida a las fechas navideñas.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, destacó al inició del Certamen que “encuentros como éste hacen que la entrada a la navidad sea más hermosa. Estas fechas son sinónimo de encuentro entre las familias y hoy queremos que ese encuentro sea de paz y villancicos”. Asimismo agradeció a la parroquia, a los coros participantes y al público asistente “el haber hecho posible un año más el éxito asegurado de este certamen” destacando cómo “Órgiva al completo se ha volcado en su certamen de villancicos”.

El Certamen de Villancicos nace con el objetivo de consolidarse en el tiempo, convirtiéndose en un referente cultural en la comarca de la Alpujarra. En su segunda edición han participado casi 200 componentes repartidos en las distintas formaciones. Al final del certamen los coros participantes tuvieron un gesto con las familias que más lo necesitan, ya que decidieron que “el dinero destinado a las placas que se iban a hacer entrega vaya a parar a la comisión del Banco de Alimentos”.

Los grupos participantes fueron el coro Nuestra señora de la Expectación; el IES Alpujarra; el Colegio San José de Calasanz; del Centro de Participación Activa de mayores; En-canto de Órgiva; Coral amigos de la música; el taller de Música tradicional y la Asociación musical Exoche, agrupación que cerró la velada animando a todo el público asistente que cantó al unísono el villancico Noche de Dios.