sábado, 19 de mayo de 2012

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Órgiva critica la doble vara de medir del PP en materia de austeridad

Han acusado al PP de criticar la renuncia del sueldo de la alcaldesa mientras que en otros Ayuntamientos de su mismo signo político “despilfarran dinero público”


La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco se ha mostrado “perpleja” por las críticas recibidas por parte del PP en relación a la renuncia de su sueldo y ha denunciado la doble vara de medir de los populares que “por un lado critican un Ayuntamiento como el nuestro donde ningún concejal está liberado, y por otro lado no dicen nada sobre otros ayuntamientos, como es el caso de la localidad vecina de Lanjarón donde prácticamente todo el equipo de gobierno del PP está liberado, suponiendo ello más de 100.000 euros anuales a las arcas municipales, o en Carataunas, municipio de algo más de 100 habitantes, donde su alcalde del PP se asignó una retribución de 28.000 euros anuales por su dedicación exclusiva”.


Además Blanco ha señalado que “mientras critican que yo cobraré las dietas y asistencia a órganos colegiados, no dicen nada sobre el concejal popular que también es diputado y que también cobra por ello. Estos son sólo algunos de los ejemplos de la política de los populares: haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.”


Asimismo ha querido aclarar que “siempre he defendido que el ejercicio de la política tiene que estar retribuido, ya que de los contrario sólo harían política los ricos o los jubilados, lo que he hecho ha sido por una circunstancia especial, por lo que no vamos a permitir que precisamente el PP sea el que nos dé lecciones de austeridad cuando deberían de ser ellos mismos quienes deberían aplicarse tales valores”.


En la última sesión plenaria se aprobó por mayoría de los grupos de la oposición (PP, PA y Los Verdes) un plan de ajuste en el que se pidió, entre otras medidas, la bajada del 5% correspondiente a las partidas de personal y la del 10% de los altos cargos. La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha argumentado que “para cumplir con el plan y evitar que estas medidas afecten a los sueldos de los trabajadores decidí renunciar a mi sueldo como primera edil”.


La edil ha señalado que “aún así la oposición sigue empeñada en que se eliminen las plazas de arquitecto técnico y de asesor jurídico, plazas que consideramos imprescindibles debido a la necesidad que tiene nuestro municipio de solucionar la falta de técnicos que tuvimos en años anteriores y de poner en orden el departamento de urbanismo. Un ejemplo de ello es que actualmente hay más de 1.500 viviendas fuera de ordenación urbana sin licencia, una tarea que requiere de la necesidad de personal”. Asimismo ha puesto como ejemplo que “en Lanjarón, con la mitad de habitantes que Órgiva, en el departamento de urbanismo trabajan dos arquitectos técnicos, y afortunadamente no se ha puesto en cuestión sin son necesarios o no, por ello nos extraña que aquí si se critique la creación de las dos plazas”.


Blanco ha señalado que “desde nuestro equipo de gobierno pensamos que desmantelar el área de urbanismo por una pataleta es un error que sólo entenderíamos si hay intereses ocultos. En tiempos de crisis creemos que hay que buscar todas las alternativas posibles para evitar la eliminación de los puestos de trabajo y, a diferencia de lo que la oposición piensa, nosotros siempre defenderemos que en este ayuntamiento no sobra ningún trabajador.”