Actualmente el estado de las carreteras de acceso a los anejos orgiveños de Olías y Fregenite se encuentran en muy mal estado, lo que está provocando el difícil acceso a los vecinos de la localidad suponiendo en ocasiones un peligro tanto para los vehículos como para los viandantes. Ante la imposibilidad de hacer frente al arreglo de estos accesos por parte del Ayuntamiento se ha solicitado a la Diputación de Granada que acometa el arreglo de ambas carreteras.
Además, el consistorio ha propuesto en este mismo punto la posibilidad de solicitar a la Institución provincial que se encargue de la gestión y asuma como propias las carreteras de acceso a los anejos de Olías, Fregenite, Bayacas y Tablones, dada la falta, aseguran “de recursos por parte del ayuntamiento para poder acometer los correspondientes arreglos”.
Una propuesta que ha sido apoyada en pleno por unanimidad de todos los partidos políticos (PSOE, PP, PA y LV). No obstante, la concejala del PP, Mª Josefa Navarro, ha criticado a la alcaldesa del municipio “el oportunismo político”, recordando que “la carretera de acceso a estos anejos es de titularidad municipal y no de la Diputación”. Por su parte, la primera edil, Mª Ángeles Blanco, ha respondido que “no es la primera vez que Diputación nos echa una mano, de hecho estos accesos ya fueron asfaltados por la institución provincial cuando gobernaba el PP en Órgiva y el PSOE en la Diputación.”
Asimismo, la concejala de Urbanismo, Pilar Manrique, ha señalado que “nos encontramos con un término municipal muy grande y como no tenemos medios propios hemos hecho esa petición, porque entendíamos que Diputación nos podría echar una mano para que estos vecinos no se queden aislados”.