La Junta de Andalucía ha subvencionado este taller de empleo que facilitará la formación de estas personas durante un año
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Órgiva la realización de un Taller de Empleo en el municipio, desde el que 12 alumnos se formarán en Atención al Disminuido. Durante los doce meses que abarca el programa, los 12 alumnos recibirán formación teórico-práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.
La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Blanco ha señalado que “este año vamos a poder tener un taller de empleo que está preparado con miras a que la gente tenga una cualificación adecuada para poder trabajar tanto en los diferentes centros de nuestro municipio, como la residencia de mayores, el Centro de Día o el Centro de Discapacitados El Romero, entre otros. Es importante señalar que estos alumnos, además de la formación, durante un año recibirán una prestación económica”.
Blanco además ha destacado “la importancia de los talleres de empleo y más en los tiempos que corren. A través de estos talleres los alumnos no sólo se forman, sino que tienen la posibilidad de que al terminar puedan logran un empleo “