Una vez más, el deporte se ha convertido en el protagonista en la capital de la Alpujarra. Unos 400 deportistas llegados de las comarcas de la Costa, Valle de Lecrín y Alpujarra se han dado cita este fin de semana en el municipio de Órgiva para disputar la jornada correspondiente a los Juegos Provinciales 2011/2012. Partidos divididos en una jornada de mañana y tarde han llenado de colorido las instalaciones del complejo deportivo de Rio Chico con deportistas con edades a partir de los 12 años. Deportistas de Almuñécar, Motril, Salobreña, Torrenueva, Nigüelas, El Valle, Píñar, Padul, La Mamola, Lújar, Lanjarón y el anfitrión, Órgiva, que con doce equipos en competición es uno de los municipios con más participación en este programa.
Según los responsables del mismo y debido a la buena organización e idoneidad de las instalaciones “se repetirá concentración en el mes de enero y que posiblemente se repita en meses posteriores”. Medio centenar de equipos disputaron más de una treintena de encuentros en las distintas modalidades de Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol. Los partidos se han celebrado en el Pabellón Municipal y Pista Polideportiva del complejo deportivo de Rio Chico.
La concejala de deportes en el Ayuntamiento de Órgiva, Dámaris García, ha señalado que “todo ha sido un éxito, unos 400 deportistas se han dado cita en una jornada de deporte y salud siempre con el objetivo de promocionar los buenos hábitos de vida saludable”.