Los vecinos y visitantes de la capital alpujarreña ya tienen un lugar más para poder caminar y contemplar a la vez las maravillosas vistas de gran parte de la comarca alpujarreña. En la zona norte de Órgiva, conocida como el Portichuelo o el Cotillo, y que se encuentra justo encima del cementerio municipal, se ha acometido una reforestación con objeto de darle valor y realzar dicho lugar.
Se trata de un proyecto gestionado por el Ayuntamiento de Órgiva y sufragado económicamente por el Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada de Granada. La presidenta del GDR y alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “con este proyecto de regeneración de la naturaleza, ya podemos presumir de contar con un espacio abierto más en el que poder pasear y contemplar las maravillas de la naturaleza que nos regala nuestra comarca”.
Un lugar que estaba desprovisto de vegetación y que se ha recuperado con la plantación de árboles autóctonos, como las encinas y los algarrobos. En la zona, en la que se han invertido más de 90.000 euros, además se ha construido un sendero, un mirador y una balsa.