El Ayuntamiento de Órgiva se ha hecho eco del compromiso adoptado por la Junta de Andalucía de adjudicar en noviembre la redacción del proyecto del futuro Hospital de la Alpujarra y que estará ubicado en la capital alpujarreña. La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha acusado a los populares de “mentir a la ciudadanía, cuando ellos mejor que nadie saben que mientras su partido estuvo gobernando durante ocho años en el municipio de Órgiva no se hizo nada por darle un impulso a este importante proyecto”.
“Ocho años sin mover un papel hasta que entramos en el gobierno nosotros y conseguimos ceder los terrenos para la construcción del hospital en el pleno del 3 de julio de 2009, y desde entonces hemos estado gestionando con la máxima agilidad posible teniendo en cuenta los tiempos que corren actualmente. De hecho hemos conseguido el compromiso de la Junta de Andalucía para que antes de que finalice el año se adjudique la redacción del proyecto por valor de casi un millón de euros” ha añadido la alcaldesa.
Blanco ha señalado además que “estamos atravesando malos momentos pero a pesar de todo estamos trabajando para que a la mayor brevedad se construya el Hospital de la Alpujarra, precisamente en los Planes de Zona, enmarcados en el programa de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, hay incluida una partida de 12.067.222 euros destinados a la construcción del hospital, algo que el PP sabe pero que no le interesa difundir”.
“Sólo pedirle al PP que mire por los intereses de la ciudadanía y no por el de su propio partido que lo único que pretende es rascar votos de las zonas dónde han salido claramente derrotados. El proyecto del Hospital va lento y somos conscientes de la necesidad que hay de su puesta en marcha, pero si mientras estuvo gobernando el PP se hubiera preocupado y hubiera hecho algo, hoy a lo mejor tendríamos el hospital en funcionamiento. Al PP lo único que le interesa es la mentira y la crispación de los ciudadanos y no tiene ningún pudor para mentir, incluso ha afirmado en una televisión municipal que se ha puesto la 1ª piedra en tres ó cuatro ocasiones, absolutamente falso” ha concluido la edil.