El municipio de Órgiva ha clausurado su campaña de natación un año más de forma exitosa, donde se les ha hecho entrega a los casi 200 participantes de regalos y diplomas. Y es que ya son 22 las ediciones que, de forma ininterrumpida, se lleva desarrollando dicha campaña y en la que aproximadamente en total unos 2.000 niños y niñas de Órgiva ya han aprendido natación, y unos 300 han formado parte del equipo de competición. Los participantes de la campaña de natación han sido niños de entre 4 y 12 años repartidos en tres quincenas durante los meses de julio y agosto. Una vez finalizada la campaña desde la concejalía de deportes se les ha hecho entrega de un diploma a los participantes.
La concejala de deportes en el Ayuntamiento de Órgiva, Dámaris García, ha destacado “el éxito que ha tenido la campaña de 2011 y en la que además hemos contado con un aliciente muy importante, como son las nuevas instalaciones de la piscina municipal inauguradas en esta temporada y que han servido para incrementar el número de participantes. Tras años desarrollando estos cursos en instalaciones alquiladas, por fin contamos con unas instalaciones nuevas y acordes para nuestros vecinos y visitantes ubicadas dentro del complejo deportivo de Río Chico. Uno de los objetivos de la campaña de natación es la adaptación al medio acuático y la enseñanza de nociones básicas de este deporte, como la flotabilidad, desplazamiento, buceo, respiración….”
La campaña de natación es una de las actividades más demandadas por los orgiveños. Por eso, la responsable de deportes ha señalado que “continuarán con la misma dinámica que año tras año se va realizando para que la campaña de natación siga siendo referencia en la comarca de la Alpujarra”.