miércoles, 26 de enero de 2011

Órgiva empieza a construir las primeras VPO de su historia

Esta mañana se ha colocado la primera piedra de las primeras 20 viviendas de protección oficial que ya se han comenzado a construir en Órgiva. Un acto que ha estado presidido por el presidente de la Diputación granadina, Antonio Martínez Caler, y la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco.

La capital de la Alpujarra también se ha subido al carro de la construcción de Viviendas de Protección Oficial, viviendas que contarán con garaje y trastero, y que estarán ubicadas en la calle Fuente Mariano, en un solar que antiguamente ocupaba el matadero municipal, solar que fue cedido a la Diputación granadina. De la veintena de viviendas, 15 dispondrán de 2 dormitorios, dos de tres dormitorios y 3 de un dormitorio, una de ellas adaptada para minusválidos.

Las obras de las primeras VPO en la historia del municipio orgiveño las realizan desde la empresa FRAJUGA de Huétor Tájar y dichas viviendas serán de régimen de alquiler con opción a compra. El plazo de ejecución de las obras será de 16 meses y la inversión ha supuesto más de 1.800.000 euros.

La alcaldesa de Órgiva ha señalado que “esto sólo es el principio de nuestras intenciones en materia de vivienda, y es que seguiremos construyendo más viviendas en un futuro no muy lejano, para ello hemos abierto una base de datos en el Ayuntamiento con objeto de conocer cuál es la cifra real de demandantes de VPO en nuestro municipio, y a partir de ahí ponernos a trabajar”. La edil ha señalado además que “nos sentimos muy satisfechos por la construcción de esta veintena de viviendas que supondrán un importante impulso en cuanto a facilitar el acceso a la vivienda por parte de quienes no pueden hacerlo debido a las dificultades económicas”.

Por su parte, el presidente de la Diputación granadina ha destacado “la importancia de que, a pesar de que en la Alpujarra no exista tanta demanda como en otras comarcas de la provincia, es un hito importante el que Órgiva construya sus primeras VPO, lo que muestra la preocupación del consistorio de la localidad en acabar con la demanda de los mayores y los jóvenes a la hora de acceder a una de estas viviendas”.