El Pleno del Ayuntamiento de Órgiva aprobó anoche el convenio de colaboración por el que se construirá el CHARE de la Alpujarra y que irá ubicado en el “Pago de Mancanzuña”. Desde el equipo de gobierno han lamentado el voto en contra del PP y Los Verdes y han criticado “el poco interés que tienen en que Órgiva cuente con este importante centro hospitalario”.
El Ayuntamiento de Órgiva ha aprobado en pleno el convenio de colaboración para la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Alpujarra en Órgiva. Un convenio que se firmará de forma inminente entre la Consejería de Salud y el consistorio y que ha contado con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE) y el PA, y con los votos en contra del PP y Los Verdes.
Dicho acuerdo establece que el centro irá ubicado en la parcela, propiedad del consistorio, sita en el denominado “Pago de la Mancanzuña, con una superficie aproximada de 1 hectárea y 56 áreas. Dicha parcela cuenta con una calificación urbanística necesaria para la implantación del Hospital, que fue aprobada definitivamente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Granada en febrero de 2009.
El Ayuntamiento orgiveño y el Servicio Andaluz de Salud consideran que para el cumplimiento de los objetivos sanitarios y asistenciales de la población del municipio, se hace preciso la construcción del Hospital de Alta Resolución de la Alpujarra en la localidad.
Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha lamentado que “el PP y Los Verdes, votando en contra de este convenio, se nieguen a que el municipio cuente con un centro hospitalario de estas características. Un centro que no sólo dará la comodidad necesaria en los desplazamientos a los alpujarreños sino que además supondrá un importante desahogo para el hospital comarcal de Motril que tiene que abarcar los más de 100.000 habitantes de la costa y los más de 25.000 procedentes de la Alpujarra”. Además ha señalado “que se están buscando las fórmulas adecuadas de financiación y que la Junta está actuando correctamente tanto por parte de la Consejería de Obras Públicas con los accesos al futuro Hospital, como con la Consejería de Salud en cuanto a la construcción del CHARE”.