lunes, 18 de octubre de 2010

Arrancan las obras del primer centro de educación Infantil de Órgiva

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra del que se convertirá en el primer centro de Educación Infantil. Guardería que se pretende que esté lista para principios de 2011. Con un presupuesto de más de 320.000 euros el edificio se construirá en una superficie de 415 metros y estará ubicado en la zona Este del municipio.


En algo más de 4 meses el municipio de Órgiva podrá solventar la falta de plazas para niños de hasta 3 años tras la puesta de la primera piedra de la Escuela Infantil, acto al que también ha asistido el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica. El centro, que supondrá una inversión de 324.500 euros con cargo a la segunda partida del Plan Estatal de Inversión Local, tendrá capacidad para atender a 41 niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad, y dispondrá de tres aulas y una de usos múltiples.


Se trata de la 1ª guardería municipal de la que dispone el municipio y el 100% de las plazas serán concertadas con la Junta de Andalucía. La alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco, ha mostrado su satisfacción señalando que “se trata de un momento histórico en materia educativa en una localidad que ya puede presumir de contar con su necesitada y demandada guardería municipal. Asimismo ha señalado su apuesta por seguir creciendo por el buen camino de la educación, ya sea por la mejora de las infraestructuras, así como por la de la instalación de nuevas”. Por su parte, Álvarez de la Chica ha agradecido “la apuesta del Ayuntamiento de Órgiva por elegir invertir en educación” y ha señalado también “la apuesta de la Junta por conveniar cuantas plazas sean necesarias para que las personas que tengan dificultades puedan estar en igualdad de condiciones”.


La obra se realizará sobre una parcela situada en la zona Este del municipio a partir de un proyecto que se desarrolla en una única planta con una superficie cercana a los 300 metros cuadrados, quedando el resto del solar, más de 100 metros cuadrados, destinado a patios y porches. La construcción de la Escuela Infantil permitirá atender las necesidades de escolarización de la zona, en la comarca de la Alpujarra, donde se ha registrado un incremento de la demanda de puestos escolares para niños menores de 3 años.


La red de centros de Órgiva se completa con el colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz, el colegio público rural El Alféizar, con sedes en Cáñar y Los Tablones, el Instituto de Educación Secundaria Alpujarra, un centro de Educación Permanente y una Escuela Oficial de Idiomas.