Este mediodía el capitán de la Guardia Civil Francisco Morales Durán ha tomado posesión de su nuevo cargo como Jefe de la 5ª compañía de la Guardia Civil de Granada con sede en Órgiva. Un acto celebrado en el patio del interior del acuartelamiento del municipio y al que han asistido los alcaldes de la comarca de la Alpujarra y las diferentes autoridades del Estado.
El nuevo jefe de la 5ª compañía ha señalado su compromiso de colaboración con las distintas instituciones de la comarca. A los alcaldes les ha ofrecido “dedicación, trabajo y colaboración”; a las autoridades, “disposición”; a los policías locales “cooperación y colaboración”; y a los agentes de la guardia civil, “cordialidad”. “Juntos”, ha señalado, “compartiendo el objetivo de mejorar la seguridad en la comarca de la Alpujarra”.
Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha dado la bienvenida al nuevo capitán, agradeciendo su presencia en la comarca dentro de su misión de “garantizar la seguridad ciudadana de los alpujarreños” y a quien ha pedido “que aproveche este destino para aprender todo lo que pueda de la gente de la comarca”, señalando que “en muy pocas ocasiones tendrá la oportunidad de conocer por dentro una comarca como ésta”.
Por otro lado, el subdelegado de gobierno, Antonio Cruz, ha señalado que actos como éste muestran “el enorme reconocimiento que tiene la ciudadanía hacia la Guardia Civil” subrayando que, “teniendo en cuenta las características especiales de los 32 municipios que componen la comarca alpujarreña, hay un número de núcleos de población diseminados, sin más seguridad que la que les aporta la Benemérita”.