Por primera vez, en su 7ª edición, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el FEX, ha escogido Órgiva para ofrecer uno de sus mejores espectáculos. Anoche la bailarina y coreógrafa, Claire Ducreux, cautivó al público orgiveño mezclando la intensidad y la emoción con la danza y el humor, con su obra “de paseo”.
“De paseo” es la historia del encuentro improbable entre un banco que no se está quieto y una bailarina imprevisible que quiere sentarse. Un espectáculo que fue representado en Órgiva por la bailarina y coreógrafa, Claire Ducreux, dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Por primera vez, en su 7ª edición, el municipio fue elegido como extensión del Festival, FEX, concretamente la Plaza de la Alpujarra sirvió de escenario con un aforo prácticamente completo.
Un espectáculo que alió equilibrio, intensidad y emoción a través de la danza y el humor, interactuando con el público. La actuación fue posible gracias a la colaboración entre el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Órgiva. La alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “seguirán gestionando actos de este tipo con objeto de promocionar Órgiva también como destino turístico y cultural”.
Recitales, conciertos, espectáculos, danza, programas didácticos y familiares, paisajes sonoros, conferencias, mesas de Diálogo y múltiples manifestaciones jalonarán los días de la séptima edición del FEX, la extensión de la fiesta del Festival Internacional de Música y Danza por la ciudad de Granada y catorce municipios de la provincia.