viernes, 10 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Órgiva paraliza la emisión de los recibos de agua, basura y alcantarillado para subsanar un error técnico en la aplicación de las tarifas


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La institución municipal ha acordado con la APAT que la Diputación devuelva a los vecinos íntegramente los recibos cobrados hasta que se emitan los nuevos con los errores subsanados

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El Ayuntamiento de Órgiva ha paralizado la emisión de los recibos de agua, basura y alcantarillado con objeto de subsanar un error técnico en la aplicación de las tarifas y que había provocado el cobro por duplicado a los vecinos.

Por ello, mañana se celebrará un pleno con carácter extraordinario y urgente, motivado por la alarma provocada en la ciudadanía tras los posibles errores técnicos detectados en la aplicación de las tarifas de estos recibos correspondientes al cuarto trimestre de 2012 y el primero y segundo trimestre de 2013, recientemente puestos al cobro. Así como por “la urgente necesidad de adoptar medidas oportunas para la subsanación de dichos errores”.

Asimismo, tras una reunión mantenida hoy entre los responsables del Ayuntamiento orgiveño y de la Agencia Provincial de Administración Tributaria de la Diputación de Granada se ha acordado “que la institución provincial devuelva a los vecinos íntegramente lo que se haya cobrado hasta la fecha”. Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha mostrado “su compromiso en que se solucione este error técnico a la mayor brevedad posible”, por lo que ha pedido “disculpas a los vecinos afectados por las molestias causadas”.

El Ayuntamiento de Órgiva, tras detectar el error, ha elaborado un bando municipal en el que se ha puesto en conocimiento de los vecinos afectados por la emisión de los citados recibos, que no hagan efectivo el importe de los mismos, hasta la corrección de dicho error.