Quienes se acerquen estos días podrán disfrutar de buen yantar como quesos y embutidos típicos de distintos rincones, hasta la más rica y selecta pastelería gallega; las gominolas artesanales…
Desde paradas llenas de buen yantar como quesos y embutidos típicos de distintos rincones, hasta la más rica y selecta pastelería gallega; las gominolas artesanales; los remedios y bebedizos naturales; la artesanía en papel; juguetes de madera que nos recordaran nuestra niñez; abalorios para las bellas damas; saquitos térmicos; comida para saciar nuestros estómagos… de todo ello se podrá disfrutar dentro del Mercado Medieval que está instalado en la Plaza de la Alpujarra del municipio desde hoy jueves y hasta el próximo domingo día 11.
45 stands desde los que se venden todo tipo de productos, ataviados con las ropas de la época y con animación para pequeños y mayores. Además varios stand estarán dedicados a una cetrería muy peculiar donde se podrán ver bellas aves volar; un búho real, un Harry muy galante… En definitiva, como señala la concejala de Fiestas y Turismo en el Ayuntamiento de Órgiva, Mª Carmen Arenas, “disfrutar será el mejor de nuestros lemas. Para los más pequeños en la Plaza también se ha instalado un colchón hinchable y un malabarista excepcional sorprenderá tanto a niños y mayores utilizando las magníficas dotes de globoflexia”.
Dentro de este Mercado Medieval tampoco falta el espectáculo de malabares con fuego. El Mercado está organizado entre las concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Órgiva y Artesanos Reunidos, y abrirá sus puertas desde la 11 de la mañana hasta las 10 de la noche.