El Centro de Educación Infantil dispone de 41 plazas concertadas con la Junta y prevé abrir sus puertas el próximo día 15 de noviembre
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Órgiva ha aprobado la adjudicación de la gestión del servicio de la Escuela Infantil. Tras la finalización de las obras y el posterior amueblamiento de las instalaciones, se ha adjudicado a la empresa que se encargará de llevar la gestión de la misma. Un hecho que hará que en breve la capital alpujarreña pueda solventar la falta de plazas para niños desde 0 a 3 años.
La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha mostrado “la satisfacción del equipo de gobierno de la adjudicación de la gestión del centro infantil así como su inminente apertura. Era una demanda que el pueblo de Órgiva venía solicitando desde hace tiempo, por lo que nos alegramos el contar muy pronto con este nuevo servicio”.
Ya se ha abierto el plazo de solicitudes para los interesados, que se cerrará el próximo día 7 de noviembre. Blanco ha destacado además que ”si todo marcha como esperamos, prevemos que el Centro de Educación Infantil esté abierto en torno al próximo día 15 de noviembre. Hemos concertado con la Junta de Andalucía las 41 plazas que tiene el centro, concertación que entrará en vigor el próximo día 1 de noviembre y de ahí nuestro interés en comenzar cuantos antes”.
La guardería ha supuesto una inversión de más de 320.000 euros con cargo a la segunda partida del Plan Estatal de Inversión Local, tendrá capacidad para atender a casi medio centenar de niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad, y dispondrá de tres aulas y una de usos múltiples. El servicio que prestará la guardería también incluirá talleres por las tardes y aula matinal a partir de las siete de la mañana. “Con este Centro de Educación Infantil se completa la oferta educativa de Órgiva” ha añadido la edil.