martes, 5 de abril de 2011

Órgiva se convierte en capital deportiva de la Alpujarra

La capital de la Alpujarra ha inaugurado hoy su nuevo complejo deportivo ubicado en “Río Chico” dotado de pabellón cubierto, pista polideportiva, piscinas, pista de pádel y campo de fútbol 7.

Órgiva ha inaugurado hoy el complejo deportivo ubicado en la zona de Río Chico, instalaciones desde las que se podrán realizar todo tipo de deportes y que se convertirán en referencia de la comarca de la Alpujarra. Este complejo está dotado de un pabellón municipal de deportes de 2.000 metros cuadrados, además de las instalaciones de la pista polideportiva exterior, campo de fútbol 7, pista de pádel, dos piscinas y zona recreativa, entre otros.

Al acto de inauguración han asistido, además de centenares de vecinos y deportistas, el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, y los diferentes representantes de las administraciones regional, provincial y local.

La alcaldesa ha señalado que “Órgiva se ha ido consolidando con el paso de los años como capital cultural, turística y de servicios en la comarca de la Alpujarra, desde hoy también será capital deportiva y referente en la provincia”. Blanco ha añadido que “a pesar del desacuerdo de algunos en la ubicación del complejo que hoy inauguramos, a pesar de que hay quienes no creían en este proyecto, nosotros lo hemos conseguido, pero no nos vamos a quedar ahí, seguiremos trabajando duro en pro de nuestros vecinos y deportistas”.

Por otro lado, el consejero ha destacado también la capitalidad deportiva del municipio “que hará que consiga un nuevo concepto de salud con objeto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El deporte es un elemento fundamental de cambio, de una Órgiva distinta”. Luciano Alonso ha agradecido no sólo a los deportistas, sino a los entrenadores, presidentes y directivos el “que hagan posible las competiciones deportivas.”

La obra del Pabellón cubierto municipal ha consistido en la adaptación de una nave industrial a pista polideportiva cubierta y cuenta con una superficie construida de casi 2.000 metros cuadrados. En estas instalaciones se podrá practicar el balonmano, fútbol sala, voleibol, baloncesto y tenis. En la planta superior hay un gimnasio, dos despachos y dos servicios. Trabajos que se han llevado a cabo mediante un convenio de colaboración firmado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Órgiva y la colaboración de la Diputación de Granada.

En la actualidad alrededor de un 20% de la población orgiveña practica alguna de las modalidades deportivas que se ofertan desde el Área de Deportes del Ayuntamiento. Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Atletismo, Tenis, Senderismo, Natación, Rutas en Bici, Tiro con Arco, Gimnasia de Mantenimiento y Pilates, etc y que van dirigidas a todos los sectores de la población.