El Ayuntamiento de Órgiva ultima el proyecto para que sea una realidad durante los próximos cuatro años. La construcción del espacio escénico se realizará en tres fases
La Alpujarra pronto podrá disponer de un espacio escénico después de la iniciativa que ha tenido lugar entre el Ayuntamiento de Órgiva, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, quienes han sellado el compromiso en la creación de un teatro para el municipio. El Teatro se proyectará a nivel comarcal para satisfacer las necesidades de los habitantes de la Alpujarra. Un edificio que estará provisto, entre otras cosas, de vestíbulo, bar-cafetería; guardarropa; camerinos; almacenes; proyección cinematográfica; despachos de dirección y administración; taquillas...
La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado “que la puesta en marcha de este espacio escénico en el municipio supondrá darle el impulso definitivo que le hace falta a la comarca de la Alpujarra en materia cultural. Una comarca que destaca por su gran diversidad cultural tiene que ofrecer a los vecinos y visitantes todas las alternativas posibles y con el futuro teatro conseguiremos ser referencia dentro y fuera de la provincia”.
Por su parte, el delegado provincial de cultura, Pedro Benzal, ha señalado “la preocupación desde su departamento en que la capital de la Alpujarra cuente con un Teatro. Hay un proyecto básico realizado, un compromiso que vamos a firmar, por lo que su construcción será prioridad absoluta de la Junta”.
El Teatro quedará ubicado en la Avenida González Robles, en un solar de más de 3.500 metros cuadrados de los cuales 2.000 metros serán la superficie total construida. Su construcción se realizará en tres fases, una primera en la que se realizará la totalidad del espacio escénico y la parte del aparcamiento situada bajo éste, otra fase en la que se realizará el resto del aparcamiento y la totalidad de la urbanización y una tercera fase en la que se rehabilitará el edificio existente para albergar tres salas de usos múltiples.