miércoles, 26 de enero de 2011

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Alpujarra abrirá sus puertas a mediados de febrero

La vicepresidenta primera de la Diputación, Juana Rodríguez Masa, y la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, han girado una visita al centro que albergará uno de los edificios más importantes en materia social de la comarca y que estará ubicado en Órgiva.

El futuro Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Alpujarra está ubicado en pleno centro de Órgiva, consta de dos plantas y albergará 10 despachos, dos salas de reuniones, una sala de archivo y un salón de actos. Un edificio para el que se han invertido casi un año de trabajo y más de 500.000 euros en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Órgiva. La inauguración podría estar presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el próximo día 18 de febrero

El centro contará con un equipo de trabajo interdisciplinar formado por una veintena de trabajadores sociales, educadores y psicólogos encargados de realizar los diferentes programas de atención; ayuda a domicilio; teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género; solidaridad con los mayores; formación y entrenamiento…..

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha expresado su satisfacción “por haberse rehabilitado un edificio que estaba muy deteriorado y por haberlo convertido en un nuevo servicio que vendrá a reforzar la capitalidad de la alpujarra también en materia social. Esto supone un avance más dentro de la prioridad del equipo de gobierno del Ayuntamiento orgiveño en política social.” La edil ha señalado además que “muchas dependencias municipales, como las áreas de Mujer y Juventud, se trasladarán a este nuevo centro para dar mejores servicios”

Por su parte, la Vicepresidenta de la Diputación, Juana Rodríguez Masa, ha señalado que “con este servicio se aumentará la calidad de las prestaciones a los vecinos de Órgiva y su comarca. Desde aquí se actuará como puerta de entrada al sistema público de servicios sociales y al sistema para la autonomía y atención a la dependencia”.

Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Alpujarra, se actuará para lograr unas mejores condiciones de vida, mediante una atención integral que utiliza todos los recursos disponibles, intentando dar respuestas a los distintos problemas de carácter social que presenten las personas, grupos y comunidades.