martes, 26 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Órgiva acomete el arreglo del camino del cementerio de cara al invierno y al día de Todos los Santos

Los accesos al cementerio de Órgiva están siendo reparados por la empresa Hermacasti. Este camino fue dañado como consecuencia de las fuertes lluvias caídas a comienzos de año. Junto con estas actuaciones, el consistorio también está acometiendo mejoras en la pista polideportiva del anejo de Bayacas, en varias calles de Alcázar, zonas que igualmente fueron dañadas por el temporal.

De cara al invierno, el municipio de Órgiva intenta restablecerse tras los daños que ocasionaron las lluvias del pasado invierno. Se acercan de nuevo los temporales de agua, de hecho ya ha habido algunas tormentas caídas en la zona en los últimos días, y desde el Ayuntamiento orgiveño intentan en la medida de lo posible gestionar para que todo vuelva a la absoluta normalidad en cuanto a infraestructuras se refiere. Por ello una de las prioridades que desde el consistorio se han establecido es el arreglo de los accesos al cementerio, camino que se vio gravemente dañado por las lluvias caídas a principios de año.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, durante la visita que ha realizado hoy hasta la zona, ha señalado “que el camino hasta el camposanto quedará perfectamente arreglado de cara al invierno y también a la llegada del Día de Todos los Santos”.

Y es que el Gobierno central ha destinado al Ayuntamiento de Órgiva casi 60.000 euros de los 134.000 necesarios para arreglar los desperfectos ocasionados por el temporal de lluvia de los primeros meses del presente año. Los principales destrozos se ocasionaron en los accesos al cementerio del municipio, en la pista polideportiva del anejo orgiveño de Bayacas y de las calles de la Higuerilla en Alcázar. Lugares que están siendo reparados y para los que se han destinado 134.000 euros de los que casi el 50% ha sido sufragado por el Ministerio de Política Territorial, dinero que llega del gobierno central a través de las ayudas a entidades locales con objeto de paliar los efectos del temporal en infraestructuras.

El resto del coste deberá ser sufragado por el ayuntamiento, que podrá disponer en su caso con ayudas procedentes de la diputación provincial o la comunidad autónoma. Desde el Ayuntamiento orgiveño, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por “la rápida resolución de las ayudas solicitadas para que todo vuelva lo antes posible a la normalidad”.