domingo, 1 de agosto de 2010

El circuito de Artes Escénicas pasa por Órgiva con “Katastroff Circus”

Dentro de la red de espacios escénicos granadinos se encuentra la capital de la Alpujarra. Anoche tuvo lugar la exitosa actuación de un espectáculo de títeres y actores con su peculiar representación de un circo y el público respondió llenando la Plaza de la Alpujarra.

Con una exitosa participación de público, la plaza de la Alpujarra de Órgiva fue anoche el lugar escogido para que “Katatstroff Circus” representara su peculiar espectáculo, mimo/clown, de títeres y actores. Un espectáculo realizado con idioma internacional, al no existir texto hablado, donde la plástica visual y la comicidad envuelven toda la trama con la escenificación de un circo.


Y es que el municipio de Órgiva está integrado en la red de espacios escénicos granadinos, donde colabora la Diputación de Granada y, dentro de los Circuitos de Artes Escénicas que se están desarrollando en este segundo semestre de 2010 por toda la provincia, anoche tuvo lugar la primera de las tres actuaciones que tienen previsto representarse en la capital de la Alpujarra.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que con este tipo de actuaciones “conseguimos atraer a un público que cada vez demanda más políticas culturales, es por ello que desde el Ayuntamiento de Órgiva siempre apostaremos por los programas y las iniciativas que nos ayuden a motivar experiencias culturales persistentes y de calidad”.

Los Circuitos de Artes Escénicas de Granada son una Red de coordinación de esfuerzos técnicos, administrativos y económicos para realizar de común acuerdo unos programas de la mayor calidad artística posible, aprovechando las actuales infraestructuras existentes en los municipios partícipes. Tienen como finalidad la programación y difusión de actividades que promuevan los hábitos de consumo cultural, favoreciendo programaciones estables y continuadas en las áreas de las Artes Escénicas.