jueves, 29 de julio de 2010

Órgiva vive el verano a ritmo de actividades deportivas, teatro, excursiones, concursos y exposiciones

“Que los ciudadanos del municipio y del resto de la comarca pasen un verano de lo más divertido”, ese es el objetivo del Ayuntamiento orgiveño, teniendo en cuenta el aumento considerable de la población de la zona en época estival. Se han preparado para la época estival más de un centenar de actividades.

Una vez más, el Ayuntamiento de la capital de la Alpujarra ha programado numerosas actividades a lo largo de todo el período estival para entretener a jóvenes y mayores en estos meses de calor. Desde actuaciones de Teatro y excursiones, hasta concursos y cine, pasando por el deporte de aventura y campeonatos, actividades que se vienen realizando desde mediados del mes de julio y que, como siempre, están teniendo éxito en cuanto a la organización y la participación, ya que a los actos llegan a acudir incluso personas desde los demás municipios aledaños a Órgiva.

Las áreas de Cultura, Fiestas, Juventud, Deportes y Participación en el Ayuntamiento de Órgiva se han coordinado y organizado entre si para realizar un año más el centenar de actividades con objeto de que los ciudadanos pasen un verano de lo más divertido. La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “el objetivo es que los ciudadanos del municipio y del resto de la comarca participen en todas las actividades y en fechas tan señaladas como julio y agosto, época estival en la que hay un aumento considerable de la población, algo que año tras año va mostrándose con la exitosa respuesta por parte de los vecinos y visitantes.”

En cuanto a las actividades deportivas destacar la campaña de natación que se está celebrando hasta finales de este mes; las rutas de bici de montaña por el Guadalfeo durante algunos lunes de julio y agosto; el torneo de fútbol sala de las culturas que comienza este jueves 29 de julio, así como rutas en Quad; torneo de ajedrez….. Tampoco hay que olvidar el encuentro de Bandas de Música; la Fiesta de la Espuma y del Agua; exposiciones; conciertos o excursiones, entre otras de las centenares de actividades que se ha preparado para vivir un verano refrescante.