jueves, 24 de junio de 2010

La Alpujarra estrena contenedores soterrados

El Ayuntamiento de Órgiva ha puesto en funcionamiento los primeros contenedores soterrados con los que cuenta la comarca de la Alpujarra. Un sistema automático de recogida de basura que evitará los malos olores procedentes del mercado municipal y que se irá implantando por las zonas más estratégicas del municipio.

La Plaza de la Alpujarra de Órgiva ha sido el primer lugar elegido por el Ayuntamiento para instalar los primeros contenedores soterrados de la comarca alpujarreña y que hoy se han puesto en funcionamiento. Contenedores que disponen de un sistema automático de recogida de todo tipo de residuos orgánicos y selectivos.


Un sistema que, además de evitar los malos olores procedentes sobre todo del mercado municipal, embellecerá el entorno de una de las principales plazas de Órgiva. Desde el consistorio orgiveño se pretende ir instalando poco a poco este tipo de contenedores por las demás zonas estratégicas de la capital de la Alpujarra para ir eliminando de las calles el mayor número de contendores.

La alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco, ha destacado la inversión realizada a través del Plan Proteja procedente de la Junta de Andalucía, de “más de 50.000 euros y que ha hecho posible la instalación de los contenedores soterrados con objeto de modernizar, desde un punto de vista turístico, el municipio”. Ha señalado además que “el objetivo del Ayuntamiento es darle al municipio un aspecto aún más limpio, y retirando los tradicionales contenedores, se gana en espacio y se embellece el entorno”